“Las vecinas de Errekaleor no están en peligro”, concluye un informe técnico sobre la situación del barrio

El informe, desarrollado por la arquitecta Almudena Pérez, cuenta con el sello del Colegio de Arquitectos y Aparejadores

Un informe realizado por la arquitecta Almudena Pérez con el apoyo de otros profesionales y que cuenta con el sello del Colegio de Arquitectos y Aparejadores de Álava ha concluido que no existen razones para el derribo del barrio de Errekaleor, como defienden PNV, PSE y PP. “Las vecinas no están en peligro”, han aclarado Bingen Mendizabal, Txema Ramirez de la Piscina y Oihane Perea en la presentación del informe tras registrarlo en el Ayuntamiento.

Según detalla Hala Bedi, que ha tenido acceso a dicho informe, “se ha realizado la inspección para poder obtener una valoración a nivel general de las condiciones de habitabilidad, higiene y salubridad de las viviendas y zonas comunes de Errekaleor, incluyendo las patologías vinculadas a las condiciones de las viviendas y edificios”.

Tras esas inspecciones los profesionales han concluido que “no se observan patologías ni signos externos en los edificios que indiquen riesgos inminentes ni graves”. Además, indican que la mayoría de los arreglos recomendados en un informe de 2015 ya han sido llevados a cabo por las vecinas, mejorando así las condiciones de seguridad del barrio. Unas rehabilitaciones que “cumplen con las condiciones de habitabilidad, higiene y salubridad, de acuerdo a los requisitos mínimos establecidos en el PGOU”.

El 11 de julio, EH Bildu, Podemos e Irabazi denunciaron la inexistencia de informes que avalasen la necesidad de derribar Errekaleor y criticaron que la medida se tratase de una decisión “política” o “especulativa”.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *