Featured Video Play Icon

Encuentro con la activista Lolita Chávez

La activista feminista comunitaria compartirá sus experiencias el jueves 18 de enero en El Campillo

La activista feminista guatemalteca Lolita Chávez ofrecerá el jueves 18 una charla en el marco de los Jueves Feministas organizados por el Bilgune Feminista de Gasteiz a partir de las 18:30 en El Campillo (calle Santa María 4).

Chávez es activista comunitaria maya k’iche’, con una reconocida trayectoria como defensora de los derechos de las mujeres, de las comunidades indígenas y del medio ambiente. Es también lideresa del Consejo de Pueblos k’iche’s (CPK) por la defensa de la vida, la madre naturaleza, la tierra y el territorio y forma parte de la Iniciativa Mesoamericana de las Mujeres Defensoras de Derechos Humanos.

A causa de su activismo, ha recibido amenazas y ataques que la han obligado a abandonar su país ya que, como ella misma defiende, “no nací para ser asesinada”.

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo la ha distinguido con el premio “Ignacio Ellacuria” de cooperación vasca 2017 por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos y fue finalista del Premio Sájarov entregado por el Parlamento Europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.