Emakume Master Cup

Santa Ageda egunaren Bezpera
4 febrero, 2018

Emakume Master Cup

La Federación Alavesa aprovechará para celebrar el gran día de la mano femenina en Vitoria

​El Complejo Beti Jai de Mendizorrotza abrirá sus puertas el domingo 4, desde una hora bien temprana para que los mujeres pelotaris, todas, las practicantes de cualquiera de las modalidades se acerquen y prueben con la mano.

​Etxaniz y Arrizabalaga defenderán el título conseguido en la primera edición del torneo de mano femenina, cuya final, este año se disputará en el Astelena de Eibar el 25 de marzo. La prueba de Vitoria abre el calendario y luego se jugarán más eliminatorias en diferentes frontones de Euskadi. Las semifinales en Oñate. Maider Mendizábal finalista el año pasado cambiará de pareja pues su compañera Arozena ha sido madre recientemente.
​“Hemos dispuesto una topaketa con juegos de pelota, abierta a todas las mujeres que lo deseen y prueban con la pelota a mano”, ha invitado Iker Gereta, presidente dela FAPV. La convocatoria está abierta desde las 17 horas de la tarde, hasta que, a las 18;30 está previsto que juegue en el Ogueta Leire Garai; “iremos todos a apoyarla”.
​Será un día reivindicativo, abierto a las mujeres, para que la mujer lo disfrute sobre el resto.

Vitoria entra en el calendario como la prueba que lo abre. Por la mañana habrá 6 partidos y 9 por la tarde con medio centenar de practicantes en promoción. 42 parejas de promoción y 8 en élite.