Featured Video Play Icon

El documental “Rompiendo moldes” busca financiación

El proyecto quiere recopilar testimonios de mujeres alavesas referentes en el deporte

La grabación del documental “Rompiendo moldes” está ya en marcha. El proyecto, que busca recopilar testimonios de mujeres alavesas referentes en el deporte, necesita ampliar su financiación “para poder desarrollarlo en las mejores condiciones”, según explican sus impulsoras.

“El proyecto fue escogido en el concurso de ideas jóvenes “Haziak” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Gracias a ello hemos podido comenzar el rodaje, pero con un presupuesto de mínimos”, detallan Arantzazu Alonso, Maitane Carballo y Olatz Alonso en la campaña de captación de fondos que han puesto en marcha. “Aunque nos hemos puesto en contacto con diferentes instituciones, la respuesta es siempre la misma: ‘es un proyecto muy interesante y necesario, pero no podemos ayudaros'”, lamentan. Por ello han decidido optar por la financiación colaborativa. “Porque nosotras también creemos que ya es hora de empezar a crear referentes en el mundo del deporte femenino”.

Las vitorianas se han propuesto recopilar en el documental las historias de deportistas, entrenadoras y directivas alavesas para “poner en valor su esfuerzo y ayudar a crear referentes femeninos en este ámbito tan masculinizado” y que, al mismo tiempo, “cada testimonio sirva de inspiración para deportistas jóvenes y poner sobre la mesa las dificultades a las que se enfrentan” al dedicarse a este mundo.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *