El concurso para organizar la feria taurina de fiestas queda desierto

El Ayuntamiento deberá decidir si repite el concurso o si en 2017 no habrá corridas de toros

El concurso público convocado por el Ayuntamiendo de Vitoria para organizar la feria taurina de las fiestas de La Blanca 2017 no ha recibido ninguna oferta. Ante esta situación, el gobierno municipal deberá decidir si realiza un nuevo concurso y lograr así alguna oferta que mantenga el espectáculo, o si, por el contrario, en las próximas fiestas no habrá corridas de toros.

Mientras el PP aboga por evitar la desaparición de los toros, EH Bildu, Podemos e Irabazi apuestan por aprovechar la situación y eliminar las corridas y las vaquillas de la programación festiva. “El alcalde tienen que ofrecer garantías de que ya no habrá más licitaciones y que las corridas de toros en Gasteiz han pasado a la historia”, declara Iratxe López de Aberasturi, concejala del grupo abertzale en Gasteiz.

Las empresas interesadas en organizar la feria han criticado las condiciones recogidas en el pliego de la oferta municipal. Tres promotores presentaron su voluntad de encargarse de la organización a cambio de negociar la condiciones previas.

La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, alegó que el problema de la tauromaquia en la ciudad es “el descenso de espectadores” y rechazó las críticas a las condiciones establecidas por el gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.