El campeón de Europa llega al Buesa Arena

El Baskonia recibe a un Fenerbahce que no gana en el pabellón vitoriano desde hace 12 años

El Baskonia afronta un nuevo reto de altura. Los azulgranas reciben a partir de las 20:3o al vigente campeón de la Euroliga, el Fenerbahce Dogus. Un equipo reconstruido después de conseguir levantar el entorchado europeo la campaña anterior en donde fue de menos a más.

Los de Pedro Martínez llegan a este duelo en un momento álgido, reconciliados con las victorias. El técnico catalán podrá contar con el nuevo fichaje, Kevin Jones, pero no con los lesionados Ilimane Diop, Pato Garino Jordan McRae. Jannis Timma será duda hasta el último momento. Para el entrenador, lo importante de cara a este duelo es “entrar en el partido con buena dinámica, con una defensa sólida, algo fundamental contra un equipo que tiene tanto talento”.

La entidad turca, con Obradovic a los mandos, ha apostado por jugadores experimentados y conocedores de la Euroleague, como Wanamaker o Melli, para intentar lograr la hazaña conseguida en un curso 2016-17. El Fenerbahce, a pesar de no haber comenzado la temporada en la competición continental de forma regular, sigue mostrándose como ese equipo temible en todas las canchas de Europa.

La escuadra turca ha conseguido el pleno de victorias en su feudo, pero lejos de Estambul se ha mostrado algo más débil tras caer en Málaga y en Atenas por partida doble. Sin embargo, los de Obradovic se han erigido como la mejor defensa del torneo hasta el momento gracias, en parte, a sus largas posesiones en ataque que le han permitido ralentizar el ritmo de juego y llevarlo, en la mayoría de las ocasiones, a su propio terreno.

“Es un equipo con muchísimos recursos que se lo da la enorme calidad que tiene y la cantidad de tiempo que llevan juntos”, señala Martínez. “Sus interiores son muy polivalentes y tienen pequeños con mucha capacidad de anotación”, ha advertido. Por ello, ha destacado que “es un partido grande” e “ilusionante”. “Estos son los partidos que nos gusta jugar y para estos partidos trabajamos, para jugar con el máximo de exigencia. Sabemos que las dificultades son grandes, pero nosotros estamos en un buen momento, con buen ánimo y queremos jugar un buen partido y ver de lo que somos capaces”, ha comentado.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *