El Buesa Arena acoge el primer duelo de semifinales entre el Baskonia y el Barcelona

Los azulgranas encaran el primer envite con las dudas de Granger y Shengelia

El Kirolbet Baskonia y el FC Barcelona Lassa vuelven a verse las caras, esta vez como rivales de semifinales por el título de la ACB. El Buesa Arena acoge esta noche (21:00 horas) el primer duelo entre vitorianos y catalanes por el billete a la final.

“Defensivamente, el FC Barcelona Lassa entraña muchísimas dificultades con una defensa muy física, es difícil jugar contra ellos y tienen jugadores muy físicos que atacan el rebote ofensivo y dominan el defensivo”, opinaba Pedro Martínez sobre su rival e insistió en que “jugar regular no va a ser suficiente para ganar”.

El técnico azulgrana podría recuperar al uruguayo Jayson Granger, que el sábado se entrenó con normalidad, pero Martínez reconoció que “es una incógnita cómo llegará después de tantas semanas de entrar y salir, y de sus molestias físicas”. La duda del uruguayo se suma a la del capitán Tornike Shengelia, quien no ha entrenado los últimos días por un golpe en las costillas.

El Barcelona también llega al primer duelo de semifinales con dos de sus piezas tocadas. Svetislav Pesic descartó totalmente a Pierre Oriola, pero está pendiente de Pau Ribas, que se lesionó muscularmente durante el tercer partido de la serie ante el MoraBanc Andorra. “Ribas es duda por el momento. Viaja con el equipo y vamos a ver cómo se encuentra. Tiene una lesión muscular, se le hizo una resonancia y se vio que no sufría rotura, pero tiene mucho dolor. Vamos a ver cómo evoluciona”, insistió.

Campeón de la Copa del Rey 2018, el conjunto que dirige Svetislav Pesic finalizó la liga regular en tercera posición, con un triunfo menos que el Baskonia. A los blaugrana les hizo falta un tercer partido para eliminar a un correoso Morabanc Andorra que les ha puesto en aprietos en esta primera ronda.

El FC Barcelona que cuenta con la pareja formada por Heurtel y Tomic como hombres más destacados y más valorados del equipo y que llega tras una serie de cuartos en la que interior croata ha mostrado su mejor versión con 16.3 puntos, 7.3 rebotes y 22.6 de valoración.

Siete veces se han cruzado en el pasado en esta ronda, con un balance de 3-4 a favor del Barça Lassa, que se ha impuesto en los tres últimos duelos (2007, 2011 y 2016), además de en 2000. El Baskonia se apuntó las semifinales de 1998, 2002 y 2006. De esas siete ocasiones, en cinco se impuso el equipo que tenía factor cancha a favor y solo en dos el que lo tenía en contra (2002 y 2007).

Próximos partidos

La eliminatoria, al mejor de cinco partidos, continuará el miércoles 6 a las 21:00 horas en el pabellón vitoriano. El viernes 8 la serie se trasladará a Barcelona para disputarse el tercer duelo (21:00 horas).

En caso de ser necesario, el cuarto partido se celebrará en el Palau Blaugrana el domingo 10 a las 18:30 horas y el quinto, el martes 12 a las 21:00 horas de nuevo en el Buesa Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.