El Baskonia vuelve a medirse a los grandes de Europa

La primera jornada de la Euroliga lleva a los de Pablo Prigoni hasta Creta para enfrentarse al Olympiacos

El Baskonia de Pablo Prigioni se estrena esta tarde (20:00h) en una nueva temporada de la Euroliga ante un rival de altura como es el Olympiacos de Giannis Sfairopoulos, conjunto en el que milita el exazulgrana Kim Tillie.

Los alaveses afrontan el duelo que se disputará en Creta, en vez de en El Pireo, con las bajas de última hora de Rodrigue Beaubois e Iván Martínez, que se suman así a las de Jordan McRae y Patricio Garino. A pesar de todo, el técnico argentino apunta la necesidad de mantener la concentración para evitar un desenlace como el de la última jornada de la liga doméstica ante el Gran Canaria. “Tenemos que estar concentrados y muchísimo más intensos de lo que estuvimos en Canarias porque el ambiente puede ser parecido. La intensidad de juego es muy dura y nosotros tenemos que subir ese listón lo más arriba posible”, ha declarado. Para ello, Prigioni tiene claro qué necesita el equipo: “carácter”. “Ganar en campos difíciles es para mí el carácter”, ha asegurado.

El Baskonia se encontrará, una vez más, con su bestia negra. Los azulgranas no ganan como visitantes ante el conjunto heleno desde la temporada 2006-07. Esta vez, sin embargo, el Olympiacos no podrá contar con su jugador franquicia, Vassilis Spanoulis. Para la nueva campaña europea, el equipo se ha reforzado con las incorporaciones del exazulgrana Kim Tillie, Georgios Bogris, Hollis Thompson, Jamel McLean y Janis Strelnieks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *