El Baskonia conquista el pase a la semifinal

Un gran Larkin, con 26 puntos, 8 asistencias y 34 de valoración, lidera la victoria de los anfitriones

El Baskonia ha superado la primera prueba de fuego y avanza en el objetivo de alzar el trofeo de campeón de la Copa del Rey. Los azulgranas, que han recuperado ante el Iberostar Tenerife la intensidad que habían echado en falta las jornadas previas a la cita copera, dominaron a un complicado conjunto isleño, revelación de la temporada y han logrado asegurar su presencia en semifinales (90-81). El siguiente reto, el Real Madrid mañana a las 18:30.

Un magnífico Shane Larkin lideró el triunfo baskonista. El estadounidense firmó 24 puntos, 8 asistencias y 34 de valoración, siendo el hombre clave de la escuadra de Sito Alonso. La pareja de Grigonis y Bogris, aunque con un gran partido por parte de ambos jugadores, no fue suficiente para frenar las ansias del conjunto local. Vuelta del carácter Baskonia y directos a la semifinal.

Los vitorianos contarán con un día de descanso antes de luchar por estar en la gran final ante el Real Madrid, que se sobrepuso de los problemas para hacer frente a un gran MoraBanc Andorra. Los de Pablo Laso necesitaron de una prórroga forzada con un polémico triple de Randolph sobre la bocina. Los de Peñarroya no pudieron mantener la tensión en el tiempo adicional, que vieron cómo se les escapó entre las manos la victoria.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *