El Ayuntamiento y la Policía municipal se reunirán el miércoles

Continúan así las negociaciones para poner fin a la huelga de celo que los agentes pusieron en marcha hace dos semanas

El gobierno municipal y los sindicatos de la Policía municipal volverán a reunirse el miércoles 15 de noviembre para continuar con las negociaciones para poner fin a la huelga de celo puesta en marcha por los agentes hace dos semanas.

Representantes de los departamentos de Seguridad Ciudadana -con el concejal Carlos Zapatero al frente-, Función Pública y sindicatos se reunieron el lunes en Agirrelanda en un nuevo encuentro –el segundo desde que se inició el conflicto- en el que el Gobierno trasladó su compromiso de cubrir las vacantes existentes mediante OPE y negociar los llamados “días en negrita” (días en los que los policías no pueden librar), las principales reivindicaciones de los municipales.

“Lo bueno es que seguimos hablando, lo malo es que no existe la confirmación de que vaya a cesar esta medida de presión que rechazamos como Gobierno y que seguimos sin entender, porque son los ciudadanos quienes están pagando las consecuencias”, destacó el concejal.

“En todo caso, es positivo que siga abierto el diálogo y, en este sentido, les hemos manifestado nuestro compromiso con el diseño de medidas que nos permitan disponer de más personal en los servicios y nuestra predisposición a hablar de los permisos. Por lo demás, saben que nuestro esfuerzo para cubrir las vacantes está siendo máximo, como así lo demuestra la OPE de este año, en la que hemos ido al mayor número de plazas permitido por ley, y como así lo va a refrendar la OPE que convocaremos el próximo año”, añadió.

Las movilizaciones del cuerpo de policía se han traducido en un incremento del número de multas, hasta seis veces más del habitual, ya que se han sancionado infracciones normalmente toleradas.

 

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *