El Ayuntamiento recibe 16 propuestas en 15 días

El ayuntamiento recibe en las primeras dos semanas 16 propuestas para los presupuestos del año que viene.

El alcalde Urtaran anima a la ciudadanía a presentar sus proyectos para “construir la Vitoria-Gasteiz que imaginan, para mejorar nuestra ciudad”

Durante las próximas semanas continúan los talleres y asesorías en centros cívicos que en los 3 primeros días recogieron más de 60 consultas

El programa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz culmina el 3 de junio el plazo de presentación de ideas

Mejoras en el ámbito urbano,  jardines, fuentes, propuestas de movilidad y fomento de la bicicleta, la realización de programas educativos en zonas verdes de la ciudad, una campaña de sensibilización para conservar limpios los ríos, un programa de gratuidad de los libros en la enseñanza obligatoria, mejorar el asfaltado en algunos bicicarriles, reformas en la calle Sansomendi y Paula Montal, mejora de la señalización del nombre de las calles en la ciudad o un programa para que el reciclaje influya en una bajada del impuesto de basuras son algunas de las propuestas ciudadanas que el Ayuntamiento ha recogido en las dos primeras semanas de campaña del programa “Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz”.

Desde el pasado 9 de mayo y hasta el próximo 3 de junio las y los vecinos de Vitoria-Gasteiz pueden presentar sus propuestas de mejora de la ciudad, en cualquiera de los ámbitos de competencia del Ayuntamiento, que luego serán visados por los técnicos municipales y votados por la ciudadanía. El objetivo: que la ciudadanía elija el destino de 3 millones de euros del presupuesto del año que viene.

El alcalde Gorka Urtaran ha valorado de forma positiva “esta primera experiencia de participación directa de la ciudadanía, que nos marcará el camino a seguir en próximos años. Es pronto para hacer balance. Todavía quedan dos semanas por delante para que las personas a título individual, grupos de tiempo libre o colectivos planteen sus iniciativas, pero sin duda es una experiencia enriquecedora para la ciudad. Animo a todas y todos a plantear sus propuestas para construir  la Vitoria-Gasteiz que imaginan. Cuentan con el compromiso de toda la Corporación en el desarrollo de aquellos proyectos que la propia ciudadanía decida priorizar para que los desarrollemos el año que viene”.

Para apoyar a las personas que no sepan bien cómo dar forma a sus propuestas o cómo canalizarlas, el Ayuntamiento ha programado durante estas semanas asesorías en los centros cívicos y talleres para la creación y elaboración de propuestas (. En ellos, además se ofrece información sobre el presupuesto municipal 2016. Las personas interesadas pueden consultar en su centro cívico o en la página web en qué horarios pueden acudir a los talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *