El Araski se inscribe en Liga Femenina

El club ha realizado todos los trámites y espera confirmación oficial de la FEB

Con más de la mitad de la plantilla confeccionada se hacía evidente la continuidad de Araski en Liga Femenina, pero aún faltaba el cumplimiento de los trámites. El club vitoriano ha confirmado que ha cumplido en plazo con todos los requisitos que pide la Federación Española de Baloncesto para competir por segundo año en la máxima categoría del baloncesto femenino estatal. El club ha tramitado ya la inscripción telemática, ha pagado el canon correspondiente que esta temporada ha ascendido hasta los 6.000€ y ha depositado el aval de 60.000€.

Tanto la Diputación Foral de Álava como el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, han ratificado su compromiso con el proyecto, a falta de concretar los términos y trámites pertinentes. Así mismo Lacturale, la empresa navarra de lácteos, también ha mostrado su mejor disposición para continuar acompañando al Araski en esta aventura, y a falta de definir detalles volverá a figurar en el naming del equipo.

No menos importantes serán los apoyos de otras empresas privadas, tanto manteniendo las ya comprometidas, como lograr nuevas compañeras de viaje. Además hay que reconocer y agradecer que en estas semanas de postemporada el club ha sentido el interés de varias marcas que se han puesto en contacto solicitando información para colaborar con el proyecto.  Sin duda, un buen indicativo de que esta gran temporada deportiva ha supuesto un salto de proyección e impacto mediático y social.

El Araski ha querido agradecer el apoyo de su afición, ya que a más de dos meses para que comience la nueva temporada el club cuenta con un 20% más de abonados que el año pasado. “Seguimos animando a la ciudadanía alavesa y gasteiztarra a poner su granito de arena en este proyecto y a continuar escribiendo la historia con nosotras”, han añadido.

El plazo para inscribirse en todas las competiciones FEB concluye el lunes 17 de julio a las 13:00. A partir de ahí se espera que se publiquen los equipos inscritos por categoría y se procederá, siempre y cuando todos los equipos estén correctamente inscritos y se hayan completado las 14 plazas, a realizar el sorteo del calendario que dilucidará el camino de Araski en su segunda temporada en Liga Femenina.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *