El Araski en semifinales de la Copa de la Reina

Victoria apurada por 64-62 ante el Uni Ferrol después de un duelo igualado

Emoción hasta el final es lo que ha tenido el debut del Lacturale Araski en la Copa de la Reina en Girona.

Un primer cuarto equilibrado y un segundo en el que las vitorianas pudieron romper el choque o al menos llevarlo a su terreno. Con un 29-21 de máxima así parecía ser, pero las ferrolanas reaccionaron bien y no ha permitieron a las de Made Urieta que se fueran en el luminoso.

Un parcial a partir de ese momento de 6-16 volteó el encuentro y al descanso llegaron con equilibrio en el marcador (37-39).

Al finalizar el tercer cuarto seguía por delante Ferrol (49-52) y Araski estuvo durante los primeros tres minutos y medio del último período con cuatro ‘bajitas’. Hasta cuatro ataques fallados de manera consecutiva por parte de las gasteiztarras. Tuvieron que pasar casi tres minutos para que Aldalur hiciera la primera canasta (51-55), pero seguía sin encontrar su sitio las de Made Urieta.

El Araski sólo había anotado cuatro puntos en seis minutos. Pero todo cambió con un triple frontal de Roundtree. El Araski defendió con más intensidad, creyeron en la remontada y el vuelco fue total desde ese momento.

Al final del partido apareció la veteranía de Gisela Vega para poner las dos últimas canastas del encuentro y llevar el éxtasis al banquillo y a la grada. Triunfo a nivel psicológico muy importante, porque rompe la dinámica de malos resultados ligueros y porque permite en su debut que el Araski dispute mañana una semifinal de copa. Será a las 19.00 horas ante el anfitrión Spar Citylift Girona.

 

LACTURALE ARASKI: Silva (4), Tudanca (14), Liñeira (4), Roundtree (12), Vega (11) -quinteto titular-, Velasco (-), Etxarri (10), Aldalur (7), Pardo (2) y Molinuevo (-).

UNI FERROL: Kesanen (5), Barbee (11), Calvo (12), Pérez (12), Sánchez (12) -quinteto titular-, Jefferson (7), Cabrera (3).
Árbitros: Gómez López (1) y Hurtado Almansa (1).

Parciales: 19-17, 18-22 (37-39 al descanso), 12-13 y 15-10 .

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *