El Alavés incorpora a Dinko Jelicic a la estructura de su cantera

El croata será el nuevo director de entrenadores y metodología del fútbol base

El Deportivo Alavés ha incorporado a Dinko Jelicic a la estructura de su cantera. El croata será el nuevo director de entrenadores y metodología del fútbol base. El club destaca sus “amplios conocimientos y experiencia”, que aplicará para reforzar la estructura deportiva del fútbol base albiazul, dentro de la estrategia del Alavés de convertir la cantera en uno de sus pilares.

El técnico cuenta con una amplia experiencia de trabajo en categorías inferiores, así como en equipos profesionales. En su currículum destaca su papel como entrenador de las selecciones croatas sub 20 y sub 19, y del equipo sub 19 del Dinamo de Zagreb durante tres temporadas. Entre los jugadores que ha dirigido se encuentran futbolistas internacionales con Croacia como el del mediocentro del Real Madrid Mateo Kovacic, el defensa del Atlético de Madrid Sime Vrsaljko y los futbolistas de Juventus e Inter de Milan, Marko Pjaca y Marcelo Brozovic.

El nuevo técnico albiazul comenzó su trabajo con el fútbol base en la temporada 1997-98 en el NK Kustosija. Entre 2008 y 2011 dirigió al equipo sub 19 del Dinamo Zagreb. Su buen hacer le llevó a convertirse en entrenador asistente de las selecciones croatas sub 18 y sub 19, y después en entrenador principal de las selecciones sub 19 y sub 20. Además de su experiencia con el fútbol base, Jelicic ha entrenado al NK Radnik Sesvete, de la segunda división croata, al Foolad Yazd iraní y al FC Novigrad croata, su último equipo antes de incorporarse al conjunto albiazul.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *