Dos hombres de 39 y 71 años, detenidos por agredir a sus parejas

Ambos han pasado a disposición judicial

Dos hombres de 39 y 71 años fueron detenidos el sábado por sendos delitos de violencia de género, tras agredir a sus respectivas parejas.

La primera intervención tuvo lugar de madrugada en un domicilio, donde se produjo una fuerte discusión. Los agentes de Policía Local que intervinieron se encontraron con un hombre que desprendía un fuerte olor a alcohol y una mujer, muy nerviosa, que llorando les indicó que había sido agredida. Según los testimonios recogidos, la mujer consiguió salir del domicilio hasta en dos ocasiones, pero fue alcanzada por el varón y arrastrada de nuevo a la vivienda. Allí se refugió en el baño hasta la llegada de la patrulla.

La mujer reconoció que no era la primera vez que pasaban hechos similares, por lo que los agentes procedieron a la detención del presunto agresor y acompañaron a la víctima a recoger unos enseres que el agresor había arrojado por la ventana. Después, la trasladaron a dependencias de Agirrelanda donde interpuso la correspondiente denuncia y solicitó una orden de protección, mientras que el hombre pasó a disposición judicial.

Ya por la noche del sábado, la Policía local detuvo a un hombre de 71 años por agredir a una mujer con la que mantenía una relación. Una patrulla se desplazó al lugar de los hechos tras recibir el aviso de que había una mujer caída en el suelo sangrando de la cabeza.

Una testigo de los hechos explicó que la víctima recibió un empujón que provocó que cayera hacia atrás y golpeara la cabeza contra el suelo, mientras el hombre abandonaba el lugar.

Gracias a la descripción aportada, los agentes localizaron al varón en un bar cercano, procediendo a su detención.  Ayer pasó a disposición judicial y la mujer fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.