Dos detenidos por presuntos delitos de violencia de género

Los hechos ocurrieron en Zabalgana y el Casco Viejo

Un hombre de 50 años fue detenido ayer por el presunto delito de amenazas con cuchillo a la pareja de una camarera de un establecimiento hostelero de la avenida de Zabalgana, a la que acosó y difamó.

La Policía Local informa que la Central de Operaciones solicitó, hacia las once de la mañana, la presencia de una patrulla porque se estaba produciendo una agrediendo en un bar de la avenida de Zabalgana. Los agentes, con la ayuda de unos testigos y de las partes implicadas, confirmaron que el varón había acosado y difamado a la camarera, por lo que su pareja, que se encontraba también en el local, lo sacó del establecimiento y se enzarzaron en una discusión durante la cual, el finalmente detenido sacó un cuchillo con el que trató de herir a la otra persona, sin conseguirlo. Unos transeúntes lograron separarlos. Ante los hechos, los agentes procedieron a detener al varón y horas después pasó a disposición judicial.

Otro hombre de 47 años también fue detenido ayer como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su mujer en la vía pública, en el Casco Viejo. Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la madrugada cuando una patrulla se dirigió a la calle Nueva Dentro ya que, según una llamada ciudadana, un hombre estaba pegando a una mujer en plena calle. Los agentes localizaron a la pareja en la calle San Vicente de Paúl y tras entrevistarse con ambas partes y con unos testigos, detuvieron al varón por haber agredido a su mujer, que fue acompañada al Hospital Txagorritxu para ser atendida de sus lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *