Diferentes piscinas del territorio participan en la campaña “Mójate-Busti zaitez”

La acción en solidaridad con las personas con esclerosis múltiple se llevará a cabo el domingo 16 de julio

Las piscinas de la Fundación Estadio, Mendizorroza y Gamarra en Vitoria-Gasteiz, y las situadas en las localidades de Salvatierra/Agurain, Araia, Llodio y el Club Náutico Aldayeta serán escenario el domigno 16 de julio de las brazadas de todas aquellas personas que quieran participar en actividad “Mójate-Busti zaitez” en solidaridad con las personas que sufren esclerosis múltiple, una de las enfermedades neurológicas más comunes entre adultos jóvenes y que suele provocar un gran impacto en el ámbito familiar, social, económico y laboral.

Las personas que quieran colaborar con la esclerosis múltiple y participar en la campaña “Mójate-Busti zaitez” solo tienen que acudir durante la mañana del día 16 de julio a su piscina más cercana y nadar por las zonas acotadas. Durante toda la jornada, personas voluntarias de AEMAR informarán y repartirán dípticos en los que se explica qué es la esclerosis múltiple, y la forma de participar y colaborar en esta campaña. Además, entregarán un diploma acreditativo a todas las personas que naden.

Al término de la jornada, se sumarán todos los metros nadados en un acto simbólico de apoyo a las personas con esclerosis múltiple. Con el objetivo de obtener los mayores fondos posibles, en los diferentes lugares donde se llevará a cabo la iniciativa se instalará un puesto en el que se pondrán a la venta diferentes objetos de “merchandising” de la campaña, como camisetas, bolsas, delantales o cuadernos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.