Detritus estrena en ARTgia las sesiones de microteatro “Pecadoras”

Las cuatro piezas, “ácidas y provocadoras”, se podrán disfrutar de jueves a sábado

El micro-teatro estará también presente en las Fiestas de Judimendi. Será de la mano de la compañía Detritus Teatrus y de la actriz Belén Nevado. En total son cuatro las piezas de micro teatro que se presentarán al público: “Confieso que he fingido”, “Dejarme sola….!”, “Hola, mundo cruel” y “Hot Flash”. Belén Nevado es la única protagonista y, en esta ocasión, las personas que asistan al espectáculo en ARTgia asistirán “al momento de liberación de tres mujeres, encabezadas por una cuarta”.

Así, la doctora Batetu, psicoterapeuta sexual, lejos de sentirse oprimida, pone a disposición de quien acuda a su consulta un recurso infalible para enfrentarse al socorrido recurso de fingir orgasmos. En segundo lugar, las personas que asistan disfrutarán de los momentos privados de una ama de casa que busca la manera de vivir sus momentos en soledad.

Jane, la tercera, se enamoró a primera vista, y así, una a una, fue cayendo en todas las trampas del amor romántico. Ahora, recuperada de su último arrebato suicida, vuelve al mundo del espectáculo, dando una rueda de prensa.

Para acabar, una mujer en una estación de tren, con la edad justa para dejarlo todo, y empezar de nuevo. No importa a donde, lo único importante es irse lejos y llegar a un hotel antes de que sufra un hot flash, como lo llaman sus vecinas latinas.

La risa será el arma, la herramienta de estas sesiones de micro-teatro que invitan a la reflexión y que no dejarán indiferente a nadie. El espectáculo, adapta el guión a cada actuación lo que convierte cada presentación en única.

En esta ocasión son seis las sesiones programadas en la sala de la Calle José Lejarreta 41 -a las 20:00 y la sesión golfa que comienza a las 22:00 el jueves, el viernes y el sábado-.

Alternativas al Azkena Rock en plenas fiestas de Judimendi

Será el primer micro-teatro organizado en la recién inaugurada ARTgia aretoa, nacido “con el objetivo de propiciar las condiciones para crear”. Un lugar que sea catalizador, donde surjan intercambios, diálogos y experimentación con la creatividad como base y la creación contemporánea como fin.

“Un espacio que promueva activamente la hibridación entre diferentes propuestas artísticas: individuales y también colectivas desde distintos ámbitos. Un espacio de producción artística pero también de producción social, de ciudadanía culta, formada, crítica”. “Sesiones de micro-teatro en la semana del Azkena Rock, en plenas fiestas de Judimendi, para sumar alternativas, opciones a una ciudad rica en lo cultural”, explica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *