Desconvocada la huelga de limpieza

La plantilla ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento, que garantiza la readmisión de los trabajadores despedidos

La pantilla de la contrata de la limpieza de Vitoria ha acordado desconvocar la huelga prevista a partir de este domingo al aceptar la propuesta del Ayuntamiendo, que, entre otros aspectos, garantiza la readmisión de los trabajadores despedidos.

La propuesta planteada por el equipo de gobierno ha contado el voto de confianza de la UTE (formada por FCC y GMSM) así como de los trabajadores y las trabajadoras. El acuerdo consiste en los siguientes compromisos: en primer lugar, la readmisión inmediata de los tres últimos trabajadores que ya habían recibido el preaviso de despido (médico, enfermera y peón). Además, ha quedado abierto un periodo de dos meses para que la firma readmita a las otras cinco personas despedidas y para que se cumplan las sentencias de reconocimiento de las condiciones laborales de la plantilla con el objetivo de materializar los incrementos retributivos y otras cuestiones vinculadas al convenio laboral.

La UTE y el Consistorio, además, se han emplazado durante los próximos dos meses a activar los mecanismos establecidos en el contrato vigente para solventar las desavenencias existentes actualmente. Con el compromiso de optar por la rescisión negociada en caso de que las diferencias se consideren insalvables, siempre sin que esa rescisión tenga coste económico para el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.