Cuatro personas usuarias de los centros de mayores lanzarán el chupinazo

El proceso de elección se hará mediante sorteo, al que podrá apuntarse cualquier usuario de los centros

Cuatro personas mayores, dos mujeres y dos hombres, usuarias de los centros socioculturales del Ayuntamiento serán las encargadas de lanzar el chupinazo del 4 de agosto con el que comenzarán las fiestas de La Blanca.

La identidad de estas cuatro personas se conocerá tras un proceso de elección, mediante sorteo, al que podrá apuntarse cualquiera de las más de 33.000 personas usuarias de los centros socioculturales de mayores que cuenten con el carné que les acredita como tales.

“Con esta designación queremos reconocer el papel tan importante que las personas mayores desempeñan en nuestra sociedad”, explicó el teniente de alcalde Peio López de Munain.

En cada uno de los 15 centros socioculturales de mayores se organizará un sorteo –que tendrá lugar el 4 de julio – del que saldrán designados un hombre y una mujer. Con estas 30 personas seleccionadas se llevará a cabo otro sorteo final, el 5 de julio, que desvelará la identidad de las dos mujeres y dos hombres que el 4 de agosto tendrán el honor de lanzar el chupinazo que marca la bajada de Celedón y el inicio de las fiestas de Vitoria-Gasteiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.