Concurso fotográfico “FotoArte”

Una exposición itinerante por los centros cívicos expondrá una selección de las fotos participantes
El concejal de Cultura, Educación y Deporte, Iñaki Prusilla, ha presentado hoy una nueva edición la duodécima, del concurso fotográfico “FotoArte”, pensado para “propiciar el acercamiento de la ciudadanía a la fotografía, potenciar la creatividad en este campo, estimular la creación de imágenes que sugieran y ayuden a descubrir de una forma atractiva la actividad artística en cualquiera de sus fases de formación, creación, exhibición y consumo y estimular el vínculo entre la fotografía y otras actividades artísticas”, ha indicado Prusilla.
En el concurso pueden participar todas las personas que lo deseen y pueden presentar hasta un máximo de dos obras cada una, originales, inéditas y no premiadas en otros concursos. Se admite cualquier técnica o procedimiento digital o de laboratorio, en color o blanco y negro.
El plazo de admisión de las obras será del 8 al 29 de febrero de 2016, ambos inclusive. Las fotografías se deben subir al formulario de inscripción del concurso, en la dirección web www.vitoria-gasteiz.org/fotoarte.
Entre todas las obras recibidas, el jurado hará una primera selección de unas 30 fotografías para su exhibición en las salas expositivas de los centros cívicos. De entre estas fotografías seleccionadas el mismo jurado elegirá las ganadoras, con premios de 1.000, 700 y 400 euros, además de dos accésits de 150 euros cada uno.
La gala de entrega de premios se realizará en el centro cívico Ibaiondo el día 19 d mayo de 2016, y a partir de esa fecha se podrán ver las obras seleccionadas en una exposición que irá rotando por los distintos centros cívicos de la ciudad.
En la última edición de FotoArte (2015) participaron 142 personas, que presentaron un total de 250 fotografías al concurso.
Cualquier consulta sobre el certamen se puede realizar en fotoarte@vitoria-gasteiz.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *