Concurso de cuentos y relatos Gazte Hitzak 2017

El plazo de admisión de los relatos se prolongará entre el 1 de febrero y el 20 de marzo

El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha una nueva edición concurso de cuentos y relatos breves Gazte Hitzak, dirigido a jóvenes de 14 a 25 años y dedicado a la creación narrativa. El tema es de ficción y de libre elección. Los trabajos podrán ser presentados entre el 1 de febrero hasta el 20 de marzo.

Los jóvenes, entre 14 y 25 años, deberán estudiar o trabajar en Vitoria-Gasteiz y podrán participar en dos modalidades, euskera y castellano, divididas en dos categorías de edad 14-18 años y 19-25 años. Según recogen las bases del concurso, los trabajos deberán tener una extensión mínima de dos folios y máxima de seis.

La selección de los relatos ganadores correrá a cargo de un jurado compuesto por Bernardo Atxaga y Espido Freire y  valorarán la originalidad, estilo y calidad narrativa de los relatos presentados.

Se otorgará un premio por cada modalidad y categoría. Cada premio consistirá en:

  1. Un vale de 300 euros canjeables en libros o material de oficina.
  2. El apoyo y la orientación de Bernardo Atxaga (modalidad euskara) y Espido Freire (modalidad castellano), para ayudarte a realizar tu propia creación literaria o mejorar el relato presentado al concurso.
  3. Publicación de los relatos premiados en la web municipal (www.vitoria-gasteiz.org/gaztehitzak) y edición en formato papel de los 4 relatos premiados con ilustraciones relacionadas con la temática de los mismos.

La entrega de premios se realizará el 26 de mayo de 2017, en el teatro del centro cívico Aldabe, a las 18:00 de la tarde con la presencia de Bernardo Atxaga y Espido Freire.

+Info :

Gazte Hitzak 2017

Teléfono: 945161311 

gaztehitzak@gmail.com

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *