Concluye la reforma de la calle Aragón

Los trabajos se han llevado a cabo en el tramo entre las calles Galicia y Andalucía

La reforma de la calle Aragón ha concluido esta semana. El objetivo de estos trabajos, que arrancaron en agosto, era ganar espacio para el peatón, solucionar los problemas de inundaciones de la calle durante las épocas de lluvia intensa y mejorar el aspecto de la zona, entonces deteriorada. La empresa Balgorza S.A. ha realizado esta obra por un precio de 225.857,48 euros.

Originalmente, en el lateral que da acceso a los portales existía una acera de anchura variable que termina en asfalto fundido y en el contrario hay un parterre de separación con la calle Jacinto Benavente que presenta un estado mejorable. El resto de la vía ocupaba un carril de circulación y una zona de aparcamiento a ambos lados del mismo. Además, la calle Aragón contaba con un problema: inundaciones durante las lluvias intensas a causa de un drenaje inadecuado.

Los trabajos se han llevado a cabo en el tramo entre las calles Galicia y Andalucía. Con ellos, la calle ha pasado a ser de prioridad peatonal, manteniendo el paso de vehículos pero reduciendo el espacio para los mismos. Para ello, la calle Aragón se ha transformado en una vía a un solo nivel con adoquín de hormigón y acabado granítico. La zona verde se ha mantenido y completado con nuevos árboles que mejoran la separación de la calle Aragón con Jacinto Benavente (una avenida generalmente ruidosa y que cuenta con un tránsito de vehículos a motor elevado). También ha disminuido la zona de estacionamiento al lateral de la calle Aragón. Este descenso de plazas se ha compensado en la calle Andalucía.

El proyecto también ha incluido la mejora del alumbrado de la calle, la canalización para la fibra óptica y la instalación de sumideros en los dos extremos para recoger el agua que llega a la zona desde la calle Andalucía y desde la calle Galicia. También se han colocado tres bancos largos de seis metros cada uno.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *