Concentración en apoyo a Juana Rivas

La plataforma Nos Queremos Vivas Álava ha convocado una movilización a las 19:00 en la Virgen Blanca

La plataforma Nos Queremos Vivas Álava ha convocado una concentración de apoyo a Juana Rivas el sábado 9 de septiembre a las 19:00 horas. El grupo feminista exige “que el caso de Juana se considere como lo que es, un caso de violencia de género”.

“Exigimos que se cierren todas las causas contra ella y su entorno, y se le entregue la custodia de sus hijos. Exigimos que las instituciones implicadas actúen para la protección de los menores y de Juana. Y exigimos el fin de la violencia institucional contra todas las mujeres y un sistema judicial que luche activamente contra las violencias machistas”, han relatado.

Juana Rivas desobedeció este verano una orden judicial que le obligaba a entregar a sus hijos a su exmarido, condenado en 2009 por violencia machista y a quien volvió a denunciar en 2016. Rivas, finalmente, entregó a sus hijos y ahora está siendo investigada por presuntos delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores.

El Juzgado número 2 de Granada ha llamado a declarar también “como investigadas a la asesora legal y la psicóloga del Centro de la Mujer de Maracena, y a los familiares de Juana Rivas hasta el segundo grado de consanguinidad”. “De esta forma, el sistema judicial patriarcal no sólo persigue a Juana y a toda su red de apoyo, sino que ataca directamente a las instituciones públicas, al conjunto de las mujeres y a todas aquellas personas que las apoyan”, denuncian las convocantes.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *