Las Fiestas de La Blanca ya tienen cartel

“Juego Sí”, de Uxue Castillo, ha sido el diseño ganador con un estilo minimalista que juega con el tradicional paraguas

La ilustradora Uxue Castillo ha sido la ganadora del concurso del cartel anunciador de las fiestas de La Blanca de 2018 con su diseño “Juego Sí”. La vitoriana de 25 años ha jugado con el tradicional paraguas de Celedón para simular un guiño de ojos a modo de invitación a la fiesta.

La propuesta de Castillo, además de anunciar las Fiestas, ha sido premiada con 1.500€ y los tres finalistas 250 cada uno. “Juego Sí” logró el 60% de los votos en la fase final del proceso de elección en el que han participado 43 trabajos de 39 autoras y autores. Los otros tres carteles finalistas han sido “Chelidonium Maja”, también de Castillo, “Zeledonekin dantza” de Laura Arrue García y “Celedón” de Vicent Ramón Pascual.

El 77% de los artistas viven o residen en Vitoria-Gasteiz o en Álava y el 9% en el País Vasco y el % 14 de otras provincias del Estado. Un 52% de los carteles han sido presentados por mujeres y un 46% por hombres. Uno de los trabajos ha sido realizado por el Centro Ocupacional Lantze de Llodio.

La exposición de los carteles presentados se llevará a cabo del 9 al 27 de julio de 2018 en los Centros cívicos de Lakua, Iparralde y Judimendi.

La elección del cartel de este año se ha llevado a cabo en dos fases. En la primera, tres profesionales seleccionados por la Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Álava (DIGA) seleccionaron cuatro carteles finalistas.

En la segunda, el jurado final, compuesto por el responsable de la Unidad de Acción Cultural del Servicio de Cultura, un técnico de diseño del Gabinete de Comunicación e Información, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Vitoria-Gasteiz, la Escuela de Artes y Oficios y el IES Ekialdea BHI Bachillerato de Artes, eligió el cartel ganador.

Los carteles finalistas

Cheledonium Maja, de Uxue Castillo
Zeledonekin danta, de Laura Arrue
Celedón, de Vicent Ramón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.