Brose Bamberg – Baskonia

Los azulgranas buscan en Alemania la cuarta victoria consecutiva, con opciones de certificar la plaza de play off

El Baskonia visita la cancha del Brose Bamberg (20:00 horas), el primer duelo de una semana con doble sesión de competición continental. Los azulgranas tienen en Alemania la opción de sumar su cuarta victoria consecutiva y asegurar su plaza en los play off.

Tras imponerse al CSKA de Moscú, Sito Alonso apuntaba a mantener las buenas sensaciones de las últimas jornadas para continuar con la racha de buenos resultados. “Hemos demostrado que estamos un poco mejor, tenemos muy buenas sensaciones, el equipo está defendiendo bien, está atacando con solvencia. Para seguir optando a un puesto entre los ocho primeros tenemos que repetir un partido serio fuera de casa ante un equipo de Euroleague y ese es mi único objetivo. Solo me preocupa que el equipo siga teniendo esta identidad”, señaló.

El primer escollo a superar será la escuadra germana. “Ofrece un baloncesto muy dinámico, divertido, con mucha variante y esa versatilidad hace que el equipo contrario tenga problemas en las situaciones defensivas. Se han liberado y están jugando con muchísima confianza y en su casa es un equipo muy complicado”, comentó el técnico azulgrana.

Una jornada en la que los vitorianos, de nuevo sin Bargnani, pueden certificar su presencia en la lucha por un billete a la Final Four. Para ello, el Baskonia deberá volver de Bamberg con un nuevo triunfo y esperar a que Panathinaikos gane y Zalgiris y Darussafaka pierdan.

Los alemanes, con el exbaskonista Fabien Causeur en sus filas, encadenan una racha negativa, con solo dos victorias en los últimos diez partidos.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *