Boxeo en el Iradier Arena

El vitoriano Natxo Mendoza defenderá en casa el título de campeón de España de superligero

El campeón, Natxo Mendoza, que pone en juego su título ante el aspirante oficial designado por la Federación Española de Boxeo, comenzó su intervención dando las gracias al ayuntamiento, la señora concejal y a la afición al boxeo de su ciudad. “Estoy encantado de poder pelear por un título en casa”, repitió Mendoza. “Por lo que hemos estudiado, Suárez es un buen boxeador, agresivo y buen encajador. Como siempre, trataré de llevar la iniciativa, pero tenemos alternativas para adaptarnos a lo proponga el aspirante”, aseguró el púgil vitoriano de origen colombiano.

El entrenador y mánager de Mendoza desde hace más de dos décadas aseguró que “Natxo ha desarrollado prácticamente toda su carrera como boxeador profesional aquí, en Gasteiz. Es, sin duda, el boxeador alavés, y vasco, en activo con más títulos en su vitrina, lo que le convierte en uno de los deportista alaveses en activo más importantes”.

Ha disputado ocho títulos internacionales. Títulos de las cuatro grandes organizaciones: la WBC, la WBA, la WBO y la IBF. Y ha estado en dos ocasiones, hasta la fecha, a un paso de disputar el campeonato del mundo. Ha peleado contra dos campeones del mundo, tres contendientes por el campeonato del mundo y un campeón de Europa. Todo esto lo ha hecho en cuatro pesos diferentes: el superpluma, el ligero, el superligero y el wélter”, añadió Celaya.

En su carrera, hasta la fecha, Natxo ha llevado el nombre de Gasteiz a grandes eventos celebrados en Inglaterra, Argelia, Francia, Italia, Rusia, Canadá y Ucrania.

La velada

En la velada del 27 de enero en el Iradier Arena están programados 12 combates: 2 de boxeo profesional, 1 de MMA, 1 de Grappling, 2 de K-1 y 6 de boxeo olímpico. Subirán al ring una decena de deportistas vecinos de Vitoria-Gasteiz, incluída una boxeadora y el reciente campeón de España junior en 75 kilos, Kevin Saavedra. El combate de fondo será el protagonizado por Natxo Mendoza y Fran Suárez con el campeonato de España en juego. Como detalle curioso, entre los boxeadores olímpicos subirá al ring el hermano pequeño de Natxo, Fran Mendoza.

Las entradas anticipadas, desde 18 euros, están disponibles en el Gimnasio Gasteiz Sport, en el Café Circular y la Floristería Iris de Vitoria-Gasteiz; en el Gimnasio La Vega de Haro; y en Boxing Club Miranda, además de en www.thebox3r.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *