Bioaraba reunirá 80 expositores ecológicos

La feria tendrá lugar en el Iradier Arena desde el próximo viernes 3 de noviembre al domingo 5

La 4ª edición de Bioaraba, la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, reunirá en el Iradier Arena la oferta de 80 empresas especializadas en estos sectores desde el próximo viernes 3 de noviembre al domingo 5. La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa; el diputado foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco; la directora de Fundación Vital, Josune Albizu; y el director de Bioaraba, Iker Knorr, han presentado una cita de referencia para modo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

La alimentación lidera la representación de expositores de Bioaraba con 36 representantes de bodegas, aceites, lácteos, legumbres, ibéricos, cervezas, especies aromáticas, etc. En este área destaca el espacio EkoEuskadi, que ofrecerá información del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica  de Euskadi (ENEEK), así como una delegación de los productores locales de horticultura, conservas, huevos, pan, talo, piensos, etc.

Bioaraba contará con zonas temáticas para las empresas de bioconstrucción y energías renovables; textil, calzado y cosmética ecológica, terapias naturales,  junto con una zona mixta con una oferta diversificada de soluciones como camas, tratamientos de agua, limpieza, porcelanas, etc.

Las conferencias abarcarán temáticas como la nutrición celular, las plantas medicinales amazónicas, la construcción con materiales naturales como la paja, las casas bioclimáticas, las calefacciones del futuro, el bienestar de la risoterapia, la pedagogía Waldorf, etc.

Bioaraba ha organizado sesiones de showcooking acerca de la  cocina en el comedor escolar, así como de nueva alimentación responsable. Además, habrá catas de vinos y aceites ecológicos, sorteos de productos, y talleres infantiles.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *