Baskonia sigue sin encontrarse

El conjunto baskonista pierde la “revancha” en el Buesa Arena

Baskonia ha disputado esta tarde la decimonovena jornada de Liga Endesa frente al FC Barcelona Lassa. Los dos conjuntos se enfrentaban por segunda vez consecutiva esta semana; los locales dispuestos a darle continuidad a las buenas sensaciones recuperadas tras la última victoria, y los culés con ánimos de revancha tras la pésima actuación del viernes.

Sito Alonso ha presentado un quinteto inicial inédito en el que sorprendía la titularidad de Tadas Sedekerskis, que ya contó con minutos en el Palau. Desde la primeras acciones ha sido notable que los visitantes no iban a ser el rival desganado y desmotivado del pasado encuentro. Visiblemente más aplicados, los blaugranas han igualado en intensidad al Baskonia, siendo difícil de superar su defensa y dinámicos en ataque. Los vitorianos han ido de menos a más en el primer cuarto para acabar con una mínima ventaja en el marcador (21-20).

En el segundo, Baskonia ha comenzado con un quinteto completamente diferente, en su ánimo de buscar opciones para superar la defensa contraria. Aun así, las vías ofensivas han sido bien taponadas y no se ha encontrado la fluidez en ataque que lució en el partido de Euroliga. Barcelona Lassa, más acertados de cara a canasta, ha conseguido una ventaja máxima hasta el momento de 7 puntos. 35-41 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los de Sito han logrado minimizar la ventaja en en los primeros minutos de cuarto. Ilimane Diop ha sido protagonista de este resurgir con varias acciones efectivas, tanto en ataque como en defensa, lo que ha contagiado a sus compañeros y afición para remontar. Una mala racha de acierto en tiros consecutivos de Baskonia ha servido para que los blaugranas despertaran y contestaran con contundencia. 12 puntos de diferencia gracias al acierto ofensivo que han finiquitado el encuentro prácticamente (56-68).

El último cuarto se presentaba con posibilidades de remontada si el acierto y la intensidad la propiciaban, pero una nueva racha de tiros precipitados y acciones sin premio ha terminado por mellar a Baskonia. Los visitantes, apoyados en una defensa a años luz de la mostrada el pasado viernes, y de la mano de un inspirado Tyrese Rice, han matado el partido con minutos aún por disputar. 84-92 al final del encuentro.

 

 

 

 

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *