Baskonia se impone al CSKA

Los gasteiztarras suman 15 victorias que les acercan al TOP 8

Baskonia ha jugado hoy en el Buesa Arena la 26ª jornada de Euroliga. Alcanzar la 15ª victoria era el objetivo de esta noche. Tarea nada fácil frente al todopoderoso CSKA de Moscú, vigente campeón de la competición continental.

El partido ha comenzado con los gasteiztarras concentrados mostrando intensidad desde el salto inicial. Pese a la facilidad con la que los dos grandes baluartes del equipo moscovita, Teodosic y Nando De Colo, han manejado las primeras posesiones, Baskonia a conseguido incomodar el juego rival llegando a provocar más de una pérdida. El poco acierto en los tiros libres no ha permitido a los locales marcharse con mayor ventaja al banquillo.(18-14)

El segundo cuarto a comenzado con un CSKA más efectivo e intenso, tanto que ha encadenado un 8-0 en las primeras jugadas. A Baskonia le ha costado unos minutos igualar el ritmo implantado mas a logrado reponerse tras varias buenas acciones. El conjunto ruso ha dado la sensación de poder acelerar cuando quisiera. Eso parecía, ya que los azulgranas han mantenido el ritmo para así irse por delante al descanso.(34-33)

En la reanudación, los dos conjuntos han salido enchufados. Baskonia con dos triples y un 2+1 en dos minutos se ha hecho con una ventaja de 8 puntos, la mayor del partido. Tras varias acciones sin acierto y con malas decisiones, han permitido a los visitantes minimizar la ventaja a 2 puntos. Gracias a unos últimos minutos muy buenos y contudentes en defensa pese a las faltas acumuladas, se ha conseguido una valiosa ventaja para afrontar el último cuarto.(61-54)

Baskonia debía de aplicarse. Y así ha sido pese a que CSKA a conseguido ponerse un punto arriba gracias a dos acciones providenciales para su equipo de Teodosic con dos triples consecutivos. No entraba en los planes de los vitorianos echar el encuentro y el trabajo realizado por la borda en los últimos instantes. Una vez más, Shane Larkin se ha hecho cargo de la responsabilidad. Con una canasta desde media distancia en suspensión hacia atrás ha puesto a los de Sito un punto arriba a falta de dos posibles posesiones. CSKA no ha encontrado el camino hacia esa canasta probablemente ganadora. (79-78)

Triunfo de mérito y golpe sobre la mesa que asegura más aun la presencia en el TOP 8.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *