Baskonia regresa a la final de la liga 8 años después

Los de Pedro Martínez necesitaron de una prórroga para doblegar al Barcelona y lograr el billete a la última fase

El Kirolbet Baskonia vuelve a una final de la ACB tras ocho años ausente de la gran cita tras doblegar al Barcelona de Pesic en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales, para lo que fue necesaria una prórroga (82-88).  El siguiente rival, el vigente campeón de Europa, el Real Madrid.

El conjunto blaugrana consiguió forzar la prórroga en el último minuto y medio del tiempo reglamentario a pesar de que los vitorianos habían ido por delante del marcador la mayoría del encuentro. Los de Pedro Martínez se repusieron del arranque barcelonista para asegurar la victoria en el tiempo añadido y regresar ocho años después a la final.

El primer choque que enfrentará a madrileños y vitorianos será el miércoles 13 de junio en el WiZink Center a las 21:00 horas. El segundo, el viernes 15 a las 22:15h. La serie se trasladará al Buesa Arena el domingo 17 con el tercer choque (18:30 horas) y, en caso de ser necesario, el pabellón vitoriano acogerá un cuarto duelo el martes 19 (21:00h). El quinto y definitivo se disputaría de nuevo en la cancha madrileña viernes 22 (21:00h).

Octava final azulgrana

Esta será la octava participación del equipo vitoriano en esta lucha por el título de campeón, que volverá a disputar ocho años después de su última presencia.

El Baskonia debutó en esta última eliminatoria en la temporada 1997-98, exactamente hace 20 años, contra el TDK Manresa, que levantó el trofeo tras vencer en todas las series con el factor cancha en contra y por 1-3.

Tras aquella primera oportunidad, el cuadro baskonista se convirtió en un habitual de la cita, en la que participó seis veces en nueve años.

La escuadra azulgrana ha disputado siete finales de la Liga Endesa, conquistando el trofeo en tres oportunidades (2009-10, 2007-08 y 2001-02). Curiosamente, todos sus títulos los ha conseguido con el factor cancha en contra y por la vía rápida (0-3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.