Baskonia – Real Madrid

Los azulgranas buscan lograr su segunda victoria en la competición continental

El Buesa Arena acoge esta tarde (20:30 horas) uno de los grandes partidos de la Euroliga entre dos equipos en dinámicas distintas. El Baskonia afronta la visita del Real Madrid en pleno crecimiento, después de acumular dos victorias consecutivas en Liga Endesa y tras mostrar una gran imagen ante Khimki en Moscú donde apunto se estuvo de conseguir un triunfo de valor en la competición continental.

El conjunto azulgrana llega a este encuentro con el alta médica de Jordan McRae, por lo que Pedro Martínez podrá contar con el jugador americano, si así lo cree conveniente, pero con la baja de Patricio Garino, que sufrió una fractura de mandíbula en el duelo del domingo de la Liga Endesa ante el Joventut y que causará baja entre cuatro y seis semanas.

Por su parte, el Real Madrid llega a Vitoria-Gasteiz con Randolph recuperado de su lesión de hombro y con la flamante incorporación de Walter Tavares. El pívot caboverdiano será uno de los hombres a los que Pedro Martínez pondrá especial atención, ya que su papel puede ser determinante en el devenir del encuentro.

Tras comenzar de manera meteórica la temporada en Europa con cuatro victorias de forma consecutiva, los de Pablo Laso han caído en sus dos últimos encuentros de la competición continental, en parte, culpa de las lesiones que han afectado al Real Madrid en este inicio de curso.

La escuadra de Chamartín tiene en Luca Doncic a su principal estrella. La emergente figura del joven base esloveno ha sorprendido a propios y extraños tras asumir el rol del maltrecho Sergio Llull, lesionado de larga duración. Doncic promedia en esta Euroleague 21.6 puntos 6.7 rebotes, 4 asistencias y 29.5 créditos de valoración, siendo el jugador más valorado de la presente temporada en Europa. Además, el equipo de Pablo Laso es el segundo equipo con más valoración tras CSKA, además de ser el segundo, por detrás de los rusos también, en anotación.

De los cuatro enfrentamientos entre ambos conjuntos, los azulgranas han conseguido el triunfo en tres ocasiones, mientras que los blancos sólo han vencido en una. Casualmente, ese único logro se dio en el Buesa Arena la temporada pasada cuando los blancos vencieron por 71-79 siendo, además, el último precedente entre ambos en Euroleague. El resto de choques se han traducido en victorias azulgranas, dos a domicilio y una, la única que ha conseguido Baskonia frente al Real Madrid en competición continental, en el Buesa Arena. En aquella ocasión, en la temporada 2015-16, los gasteiztarras vencieron por un apretado 89-88 con un triple sobre la bocina de Davis Bertans.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *