Baskonia – Panathinaikos

Con la plaza para los ‘play off’ asegurada, los de Sito Alonso reciben a un rival directo en la lucha por ser cabeza de serie

Después de una jornada redonda, el Baskonia recibe esta noche al Panathinaikos (21:00 horas), un rival directo en la lucha por ser cabeza de serie. Los vitorianos certificaron su plaza en el Top 8 gracias a su victoria ante el Brose Bamberg, el triunfo de la escuadra de Xavi Pascual y las derrotas de Zalgiris y Darussafaka. Ahora, la meta es posicionarse entre los cuatro primeros puestos para garantizar el factor cancha en la siguiente fase.

Los de Sito Alonso mantienen la buena racha de las últimas jornadas, que les ha llevado a encadenar cuatro victorias consecutivas. De nuevo sin Bargnani, aún convaleciente de una lumbalgia, los vitorianos se medirán a un oponente con las mismas aspiraciones que los anfitriones: imponerse en el Buesa Arena para estar más cerca de la cuarta plaza, ahora en manos del Fenerbahce, pero tan solo a un triunfo de distancia (alaveses y helenos se encuentran empatados con un balance de 16-11, mientras el de los otomanos es de 17-10).

Un duelo de máxima igualdad, como ya se demostró en el partido de ida, cuando los griegos lograron una victoria por la mínima (69-68). Por primera vez en la temporada, vuelven a la que fuese su casa Ioannis Bourousis y Mike James.

Un choque, además, con importantes alicientes individuales. En la pintura, Singleton y Bourousis se las verán con el segundo máximo reboteador de la competición, el alemán Johannes Voigtmann y apasionante enfrentamiento entre los directores de juego de Baskonia y Panathinaikos. Shane Larkin y Mike James llevan el peligro en sus manos y son los dos máximos anotadores de sus equipos. El baskonista, segundo mejor asistente de la Euroleague, deberá vérselas también con el tercero de la competición y mejor asistente de la escuadra griega, Nick Calathes.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *