Baskonia – Obradoiro

Los azulgranas busca recuperar sensaciones ante los necesitados gallegos a las puertas de la Copa del Rey

El Baskonia tiene esta tarde (18:00 horas) la oportunidad de medir su estado actual ante un necesitado Obradoiro antes de que el jueves comience la Copa del Rey con el duelo que le enfrentará al Iberostar Tenerife.

Los azulgranas llegan al encuentro liguero tras conseguir una victoria ante el MoraBanc Andorra en la anterior jornada, pero después de caer derrotados en la cancha del Maccabi Tel Aviv por un solo punto. Los de Sito Alonso necesitan recuperar la energía que ha caracterizado su juego y que en las últimas semanas se ha resentido. El técnico del equipo alavés mantiene la baja de Shengelia, a la que esta vez se suma la de Ilimane Diop por un esguince de grado II y la ausencia de Jaka Blazic, que no ha sido dado de alta en la ACB. Por su parte, Shane Larkin es duda hasta el último momento por un esguince de grado I que sufrió en el partido de Euroliga. En este partido, el Baskonia vestirá los colores del Alavés.

Los gallegos, en cambio, llegan al Buesa Arena conscientes de la dificultad que entraña para un colista plantar cara a uno de los grandes de la competición. “Necesitaremos hacer prácticamente todas las cosas bien. Hay que meter las que tengamos y estar muy bien en el aspecto defensivo”, declaró su entrenador, Moncho Fernández. El Obradoiro logró la pasada jornada una importante victoria ante el ICL Manresa, último clasificado de la tabla y su perseguidor más cercano.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *