Baskonia gana su quinto partido en Euroliga

Los gasteiztarras mantienen sus opciones de play-offs

Baskonia ha disputado hoy su partido 400 en la competición continental. El rival esta ocasión ha sido el Unicaja de Málaga, dirigidos por Joan Plaza.

Los vitorianos tenían hoy la oportunidad de conseguir su quinta victoria en Euroliga y asentarse en mitad de la tabla clasificatoria en su afán de alcanzar el top 8.

El encuentro ha comenzado con Baskonia acertado en ataque y el rival incómodo en ambos lados de la cancha. 8-0 ha sido el parcial inicial gracias a dos triples de Beaubois consecutivos. Al final de los diez minutos iniciales los locales han impuesto su superioridad 27-12.

El segundo cuarto ha continuado con los malacitanos sin fluidez en ataque y con los azulgranas controlando la renta conseguida; hasta que varias pérdidas han supuesto el despertar rival con un parcial de 0-7. Varias acciones efectivas locales han mantenido a Baskonia con ventaja en el marcador al llegar el descanso. (41-36)

Tras el paso por vestuario, los de Pedro Martínez se han relajado permitiendo a los visitantes acercarse en el marcador hasta adelantarse y lograr cuatro puntos de ventaja. Es entonces cuando Baskonia se ha puesto el mono de trabajo para minimizar las opciones de Unicaja de ganar el partido. (59-56)

El último cuarto se avecinaba apasionante y así ha sido. Baskonia ha recuperado su mejor versión, tanto defensivamente como en ataque. Los malagueños a base de triples han mantenido sus opciones. Pero los azulgranas han contestado con la misma medicina y apoyados en la seriedad en campo propio han conseguido solventar los últimos minutos sin problemas. (88-82)

 

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *