Baskonia – Estrella Roja

Los alaveses necesitan una victoria para afianzar su cuarto puesto y terminar la racha de dos derrotas consecutivas

Baskonia regresa al Buesa Arena para medirse en la jornada 19 de Euroleague al KK Crvena Zvezda serbio, en busca de una nueva victoria que afiance la buena posición de los de Sito Alonso en la tabla, donde actualmente marchan en cuarta posición (11-7) a dos victorias de Olympiacos y Real Madrid. Un triunfo pondría fin a la racha de dos derrotas consecutivas que arrastran los azulgranas en la competición continental, tras caer ante el Darussafaka Dogus y el Olympiacos.

El conjunto gasteiztarra se mide al bloque más en forma de la competición, ya que el Estrella Roja se encuentra en la segunda mejor racha de la temporada con 5 victorias consecutivas, algunas de ellas ante equipos como CSKA, Real Madrid o Fenerbahce.

Los alaveses no podrán contar con Tornike Shengelia, que estará ausente las próximas semanas a causa dena fisura en la cabeza del peroné de la pierna derecha. Por su parte, Nicolás Laprovittola se ha ejercitado esta misma mañana y podrá sentarse en el banquillo a expensas de cumplir su debut como baskonista. El partido también será especial para Jaka blazic, puesto que se medirá a su antiguo equipo antes de que el esloveno recalase en la capital alavesa.

El partido enfrenta a dos conjuntos con estilos bien diferenciados, ya que el ritmo de juego que impone Baskonia es más frenético que el de los de Radonjic, que recientemente han incorporado al pívot Deon Thompson a su roster, proveniente del Galatasaray. El conjunto serbio es la segunda mejor defensa de la competición y en las últimas semanas han dado muestra de ello dejando a sus rivales en tan solo 67,6 durante esta racha.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *