Baskonia consigue una valiosa victoria

Los gasteiztarras se colocan segundos en la clasificación

El Baskonia ha disputado hoy la 23ª jornada de la liga regular frente al poderoso Valencia Basket. El conjunto naranja, justo por delante en la clasificación, volvía al Buesa Arena tras disputar la Copa del Rey hace apenas unos días. El partido se presentaba interesante entre los dos equipos luchando por alcanzar la segunda posición. Los alaveses han tenido a última hora la baja de Adam Hanga por unas molestias.

El encuentro a comenzado frío y con poco acierto en ambos bandos. Los locales apenas han anotado dos canastas en los cinco primeros minutos de juego y el marcador apenas ha tenido trabajo. (11-12)

En el segundo cuarto, con los jugadores ya entrados en calor, el porcentaje de acierto ha sido mayor. Baskonia ha mostrado el ritmo e intensidad que el partido merecía, saliendo al contra-ataque y siendo duro en defensa para así adelantarse en el casillero y llegar por delante al descanso. (29-25).

El entrenador rival, el veterano Pedro Martinez ha sido expulsado del encuentro camino de vestuarios.

En la reanudación, dos canastas consecutivas de Blazic aportando desde el banquillo, han servido para encender al público, compañeros y partido; hasta entonces algo falto de vistosidad. Baskonia ha tomado el pulso y ha jugado buenos minutos con gran efectividad de cara al aro. El cuarto se ha calentado por varias decisiones de los árbitros por las que los locales se han cargado de faltas, lo que ha permitido a los valencianos acercarse en el luminoso tras pasar por la línea de tiros libres.

En el último, los colegiados han mantenido su estricto criterio. Valencia Basket a seguido combativo en parte gracias a las faltas conseguidas/pitadas, hasta que ha aparecido Beaubois, intermitente durante el resto de minutos. Varias acciones del escolta y un triple de Larkin han catapultado a los azulgranas diez puntos arriba. Ventaja que han conseguido mantener al ser constantes en defensa hasta la última posesión.

 

 

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *