Baskonia – Brose Baskets Bamberg

Laboral Kutxa Baskonia vuelve a su feudo en competición europea después de conseguir tres victorias consecutivas en el Top 16, las dos últimas a domicilio.

La competición europea regresa hoy, jueves, a las 20:45 al Buesa Arena después de dos jornadas en las que el equipo ha disputado partidos fuera de casa. En esta ocasión, Laboral Kutxa Baskonia recibe a un rival directo por esa tercera plaza del Top 16,Brose Baskets Bamberg.

El conjunto bávaro, que llega al pabellón de Zurbano después de vencer en su feudo al F.C. Barcelona Lassa, está afincado en la cuarta posición de la tabla, última que daría acceso al Top 8, con un balance de tres victorias y tres derrotas, las mismas que Olympiacos y Real Madrid, pero con mejor average.

Un partido trascendente, declarado como el ‘Game of the Week’ para la Euroleague, en el que Laboral Kutxa Baskoniavuelve a disputar en su feudo un partido tras ganar a Barcelona y Real Madrid a domicilio. Los de Velimir Perasovic acumulan tres victorias consecutivas en este Top 16 y, los dos próximos encuentros, empezando por el de este jueves ante Brose Baskets, se disputan en el coliseo azulgrana. Dos encuentros muy importantes para el futuro del conjunto baskonista en su búsqueda de la clasificación para los cuartos de final de la Euroleague, que podrían firmar su quinta victoriaen la segunda fase de la competición europea.

Brose Baskets Bamberg tiene como principal arma su juego exterior y su acierto desde el perímetro con hombres como como  Nikos Zisis, Bradley Wanamaker y Janis Strelnieks, jugadores que mueven al equipo alemán y marcan el ritmo del partido. Además, en el conjunto bávaro destaca un hombre por encima del resto, Nicolo Melli. El ala pívot italiano destaca por su visión de juego y su facilidad de ver el aro en el interior de la zona. Su envergadura hace, además, que su presencia en la pintura intimide al rival, y trabaja de forma notable tanto en el rebote defensivo como el ofensivo.

En definitiva, una escuadra que puede complicar la proyección de un Laboral Kutxa Baskonia que está demostrando unagran capacidad de juego colectivo esta temporada a las órdenes de Velimir Perasovic.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *