Baskonia – Bilbao Basket

Los azulgranas tienen, en el día del homenaje a Prigioni, la última oportunidad de ser cabeza de serie en la Copa del Rey

El Baskonia tiene hoy ante sí la última oportunidad de ser cabeza de serie en la Copa del Rey que se celebrará en Vitoria el próximo mes de febrero. Para ello, los de Sito Alonso deberán imponerse esta tarde al RETAbet Bilbao Basket (18:30 horas) y que el Iberostar Tenerife caiga ante el FC Barcelona Lassa. Los bilbaínos dependen también de esta jornada para clasificarse para el torneo copero, necesitados de victoria propia y derrota del Morabanc Andorra.

Sito Alonso celebrará ante su ex-equipo su partido 250 en Liga Endesa. Un encuentro para el que el Baskonia ha inscrito de nuevo a Andrea Bargnani, con lo que toda la plantilla azulgrana estará disponible para el derbi.

El club vitoriano homenajeará a Pablo Prigioni, que esta semana anunciaba su retirada como jugador. El Baskonia conmemorará su figura en el Buesa Arena con una camiseta gigante colocada en la Torre 10 y con la emisión de un emotivo vídeo para recordar su trayectoria, además de hacerle entrega de una camiseta firmada por sus compañeros en su última etapa como baskonista.

El Bilbao Basket, por su parte, visita el Buesa Arena necesitado de una carambola para colarse en el torneo del K.O. Un conjunto que no atraviesa su mejor momento y que tras haber comenzado la temporada con cuatro victorias consecutivas, ha visto mermado el rendimiento de sus jugadores.

El balance de los partidos disputados entre ambas escuadras en el pabellón vitoriano es favorable a los locales, que solo han sucumbido en una ocasión ante los vizcaínos.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *