Ayudas a la creación de empresas

El plazo de presentación de solicitudes arrancará el próximo 1 de junio

Las ayudas permitirán hacer frente a los gastos de constitución y puesta en marcha de la actividad, así como a inversiones en elementos necesarios para la creación de la empresa. Los proyectos presentados deberán contemplar una inversión mínima de 5.000 euros y se tendrán en cuenta como gastos subvencionables los gastos facturados entre el 1 de julio de 2017 y el 29 de junio de 2018.

Entre los criterios de valoración de las solicitudes presentadas, la calidad técnica del proyecto podrá optar a un máximo de 30 puntos. Otros criterios a tener en cuenta serán el grado de innovación y potencial empresarial del proyecto (máximo 20 puntos), la formación y experienciadel equipo promotor (máximo 20 puntos), el tipo de inversiones realizadas (máximo 20 puntos) y el grado de compromiso medioambiental o social del proyecto (hasta 10 puntos). En función de la suma de valoraciones se podrá optar a ayuda económica por un importe máximo de 8.000 euros.

Para optar a las ayudas a la creación de empresas se deberá tener categoría de microempresa (plantilla asalariada de menos de 10 personas y un volumen de negocio anual inferior a los 2 millones de euros). No serán subvencionables actividades de comercio y determinados servicios, que ya cuentan que ya cuentan con convocatorias de ayudas específicas. Se ha establecido un presupuesto global de 90.000 eurospara este programa y el plazo de presentación de solicitudes arrancará el próximo 1 de junio para finalizar el 29 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *