Aurrera De Vitoria – Gurpea Xota B

El encuentro se disputa hoy, sábado 12 de marzo, a las 18:30 horas, en el polideportivo del Centro Cívico Salburua.
Aurrera de Vitoria recibe en su feudo de Salburua al conjunto navarro del Gurpea Xota B, filial del equipo de Primera División y décimo tercer clasificado en la tabla, en la vigésimo tercera jornada del campeonato de liga en Segunda División B de fútbol sala.
Tras la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana en Elgoibar ante el Concepto Egile Debabarrena, donde el Aurrera vio cómo desaprovechaba un resultado a favor de 1-3 para terminar perdiendo por 5-3, el conjunto rojillo afronta este próximo sábado una auténtica final ante los navarros del Xota B. Con la derrota aurrerista y el triunfo logrado por el filial del Xota ante el Sala Quinto el pasado sábado, los de Irurtzun han salido de los puestos de descenso, situación que ha cedido a la escuadra de Manu Melgar. La importancia del choque del próximo sábado es radical y seguramente que muchas de las opciones que el conjunto rojillo tiene para lograr la permanencia pasan por lograr una victoria ante el equipo navarro. Es por ello, que el enfrentamiento de este fin de semana, además ante un rival directo, será la primera de las finales que el Aurrera deberá disputar de aquí a final de temporada.
El conjunto filial del Xota se encuentra precisamente en ese pelotón de la lucha por la salvación con 24 puntos, dos más que los aurreristas y empatado con el Sala Quinto, y también busca salir de esa zona peligrosa y alejarse de los puestos de descenso en los que ha estado en las últimas jornadas. La escuadra dirigida por Alfredo Hualde realizó una buena primera parte del campeonato, pero con la llegada del mercado invernal algunos jóvenes talentos de la cantera del equipo verde han fichado por otros equipos para continuar su evolución, y lógicamente el equipo filial lo ha notado. En el partido de ida disputado en Irurtzun, los navarros se impusieron a los vitorianos de forma clara, sin dar ninguna opción al conjunto alavés durante el transcurso de gran parte del choque.
OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *