Arranca el proyecto de danza contemporánea Danzálava

El intérprete y creador Guillermo Weickert dará el pistoletazo de salida con el curso “Entrenando al intérprete de danza”

Este fin de semana Vitoria se convertirá en una referencia estatal de la danza contemporánea ya que arranca el proyecto DanzÁlava, teniendo lugar el primero de los cuatro encuentros que se llevarán a cabo a lo largo del primer semestre de este año y que incluyen el apoyo a profesionales de la danza contemporánea a través de workshops o talleres, el acercamiento al público del lenguaje del movimiento contemporáneo con muestras coreográficas y el apoyo a la creación a través de asistencias coreográficas a jóvenes creadores vascos.

El intérprete y creador de danza Guillermo Weickert va a ser el encargado de dar el pistoletazo de salida con el curso “Entrenando al intérprete de danza” que se llevará a cabo en el Conservatorio Municipal de danza José Uruñuela.

Su trabajo utiliza el cuerpo como herramienta no sólo de expresión sino también como canal de conocimiento; su foco y el eje de su trabajo es el viaje del intérprete y su interés en la creación se centra en la colaboración artística entendida como “lindes ecológicas”.

Su taller de fin de semana pretende ayudar a extender la conciencia del bailarín desde la práctica del baile hasta otras facetas de su actividad profesional y personal trabajando algunas herramientas que considera útiles y poderosas para despertar y desbloquear las columnas vertebrales, el reequilibrio de la energía y la activación de la creatividad, ayudando a disfrutar del desplazamiento lejos de la obsesión por el control y el virtuosismo aproximando al bailarín a un enfoque integrador y complejo de la idea de danza.

El mismo Weickert llevará a cabo una muestra abierta de su trabajo dirigida a todo el público en general como medio para acercar el lenguaje del movimiento y la danza contemporánea a nuevos públicos.

La muestra tendrá lugar a las 20:00h del sábado 25 en la Escuela de teatro y Artes Escénicas situada en la calle Reyes Católicos. La entrada es gratuita aunque se necesita invitación ya que el aforo es limitado, invitación que se puede obtener a través del correo electrónico altrastedanza@gmail.com o acudiendo al espacio del TAE.

El fin de semana verá su fin con el apoyo coreógrafico del proyecto INSOSTENIBLE de la joven bailarina Zuriñe Benavente que junto a la argentina Rosalía Zanón forman parte del programa Dantzan Bilaka del Gobierno Vasco que les llevará a estrenar su pieza en octubre, pieza que está en la fase inicial de creación tras su paso por una residencia artística en el espacio de creación GARAION Natur Artea, y que les llevará a adentrarse en temáticas tan complejas como el maltrato animal y la violencia de género.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *