Araski – RC Celta Zorka

Previa Araski – RC Celta Zorka:

Tras seis meses de competición estamos llegando a su fin, y este fin de semana nos toca despedir al equipo en Vitoria-Gasteiz. El horario unificado para esta jornada, 19:00h, no afectará a nuestra franja horaria habitual. El club quiere hacer un llamamiento a sus aficionados y amantes del basket en general para que acudan al pabellón el sábado. Por una parte para despedir al equipo en su mejor temporada y darles el último ánimo de cara los play off. Y por otra parte para mostrar su apoyo para su participación en la Fase de Ascenso comprando una entrada virtual. Como hemos anunciado ya en RRSS, para este encuentro contamos con el apoyo de la tienda artesana y especialista en conservas Victofer, que sorteará una cesta con sus productos entre todos aquellos que compren su ticket de apoyo. El encuentro se podrá seguir como siempre por nuestra página web desde las 18:40 con la previa de las entrenadoras.

Penúltima jornada del Campeonato Regular y nos visita RC Celta Zorka, equipo con la mejor racha del grupo, con seis victorias consecutivas y que viene de ganar por 10 puntos al GDKO Ibaizabal. Las viguesas han acusado el mal inicio de campaña, con tan solo dos victorias en los primeros doce partidos. Desde entonces han dado la vuelta por completo a su situación, venciendo diez partidos de los doce siguientes. Un equipo en alza dispuesto a vender cara la victoria a las nuestras. “Nos enfrentamos a uno de los equipos que mejor segunda vuelta han hecho. Ya han sorprendido a equipos en puestos de fase de ascenso y se lo pusieron difícil al líder, así que es un gran test para ver en que situación nos encontramos y donde tenemos que centrar los focos un poco más.”

Es el último partido en Mendizorrotza, feudo donde tan solo Ciudad de los Adelantados en el primer encuentro como local de la temporada fue capaz de llevarse la victoria a Tenerife. El apoyo de la afición durante el año ha sido constante, y Made Urieta, en nombre de toda la plantilla, así lo constata. “Queremos aprovechar este último partido en casa para agradecer a todas las personas que se han acercado a Mendi durante la temporada para apoyar al equipo. Solamente hemos perdido un partido en nuestro terreno y eso en gran medida es gracias al aliento de nuestra gente. Ojalá este sábado también podamos regalarles la victoria.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *