El Araski se mide al Campus Promete

Las gasteiztarras encaran el final de la primera vuelta con el objetivo de lograr un puesto para la Copa de la Reina

La Liga Dia afronta una última etapa de la primera vuelta cargada de partidos. No habrá descanso ni en Navidad, ya que hay encuentros programados para la víspera de Nochebuena y Nochevieja. El Lacturale ART Araski deberá hacer frente a cinco compromisos, el primero de ellos esta tarde ante el Campus Promete de Logroño (Mendizorroza, 18:30 horas).

Las riojanas no están teniendo una Liga Dia muy tranquila. Necesitaron hasta siete jornadas para estrenar su casillero de victorias, y desde entonces cuentan sus partidos por derrotas. Llegan a Vitoria antepenúltimas en la clasificación, pero bien reforzadas. Por el camino hasta llegar a la décima jornada, el conjunto ha tenido que hacer frente a dos desvinculaciones de jugadoras y tres incorporaciones.

Por encima del resto destaca la de la pívot Vanessa Gidden, ex-Araski, y llamada a ser una de las jugadoras referentes de la liga. La jamaicana ha mostrado una vez más la calidad que atesora, y viene de formar el quinteto ideal de la última jornada, donde anotó 18 puntos y capturó 21 rebotes.

Lacturale ART Araski está cargado de moral tras las dos victorias en los derbis vascos. A pesar de la clasificación del Campus Promete, las alavesas no se fían de las riojanas y saben que tendrán que estar concentradas durante los 40 minutos si quieren lograr una nueva victoria.

Las gasteiztarras comienzan este asalto final a la primera vuelta en octava posición con un balance de 5-4. Tras Campus Promete, las de Madelén Urieta viajarán a Cáceres, recibirán a Cadi la Seu y pondrán punto y final en Sant Adriá ante la revelación de la competición.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *