Araberri – Ciudad de Valladolid

Tras haberse asegurado la permanencia en la liga LEB Plata, el Araberri recibe esta tarde a las 18:00 en Mendizorroza al Ciudad de Valladolid.

Los vitorianos encaran el encuentro con la tranquilidad de tener una plaza asegurada para la temporada que viene y con la posibilidad de arrebatar al Peixagalego el liderato de la tabla, lo que les catapultaría al ascenso directo. Aun así, el entrenador, Sergio Jiménez, mantiene la cabeza fría. “Pensar en eso es algo muy lejano todavía. Desde el primer día de pretemporada impusimos como filosofía del equipo el disfrutar al máximo de cada momento y el trabajar a tope cada día para poder hacer el mejor baloncesto posible por lo que ahora no debemos apartarnos de ese camino. Si perdemos de vista esos objetivos serán cuando empiecen a llegar las derrotas y el mal juego por lo que si nos mantenemos en esa línea podremos optar a todo aquello a lo que nos lleve nuestro trabajo”, declaraba. Pero los últimos resultados animan a pensar en grande: la última victoria les granjeó una valoración de 132 puntos, la mejor marca de las ligas Oro y Plata, y una racha de cinco victorias consecutivas.

Aunque también con opciones de ascender, la situación del Ciudad de Valladolid es, en cambio, la opuesta. Después de perder en el último cuarto el partido contra el Sammic hace dos fines de semana y descansar la pasada jornada a causa del aplazamiento del encuentro contra el Clínicas Rincón, los vallisoletanos deben pelear por mantener el último puesto de la clasificación para los Play Off, ya que se encuentra empatado a puntos con el Zornotza y el Xuven.

Por otro lado, el araberrista Rinalds Malmanis fue operado con éxito el miércoles del hombro izquierdo. Estará de baja cerca de seis meses, aunque próximamente comenzará el periodo de rehabilitación.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *