Ane Ibáñez y Nagore Martín, a las finales de Liga Vasca y del Open de España de paleta argentina

La presencia de las vitorianas en la final estatal les acerca, junto a María Sáez Arzamendi, a estar en la lista del Mundial

La pareja formada por Ane Ibáñez y Nagore Martín logró el pasado fin de semana sendas plazas en las finales de Liga Vasca y del Open de España de paleta argentina. Su presencia en la final estatal les acerca a entrar en la lista de pelotaris que disputarán el Mundial. La también alavesa María Sáez Arzamendi cuenta con opciones de entrar en la convocatoria.

En el Open de España, auténtico baremo para confeccionar la lista del mundial, la pareja de Errekaleor no tuvo grandes dificultades para repetir presencia en la final. Se impusieron en todos los partidos de la liguilla por  dos sets a cero y el sábado doblegaron a Bea Andueza e Izaskun Arrosagaray por 15-8 y 15-7 en Medillori.

En Liga Vasca, en cambio, la competencia fue más dura, ya que tuvieron que enfrentarse a dos de las mejores parejas, Yanira Aristondo-Maite Ruiz de Larramendi y Lorena Sobrino-María Sáez Arzamendi. Ibáñez y Martín vencieron a ambas parejas y, en semifinales, superaron a Haizea Zamora y Judith Etxarri.

Este fin de semana se celebrarán ambas finales. En el Open de España las alavesas repetirán la final del año pasado ante Yanira Aristondo y Maite Ruiz, mientras que en la de Liga Vasca jugarán contra Uxue Murilla y Elena Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.