Alavés – Real Sociedad

Los de Pellegrino buscarán la victoria con Mendizorroza a rebosar

Tanto Deportivo Alavés como Real Sociedad llegan en un gran momento al partido. El conjunto albiazul ocupa la décima plaza de LaLiga Santander, tras la victoria del pasado fin de semana frente al Málaga por 0-1. Además, el equipo ha ofrecido un muy buen rendimiento en los últimos encuentros en Mendizorrotza, con la victoria por 2-1 frente al Valencia y el empate a uno ante el Sevilla en un destacado partido del conjunto alavesista. Para el encuentro de este sábado, Mauricio Pellegrino tiene las bajas de Feddal y Alexis, ambos por sanción, y también la de Rubén Sobrino por unas molestias de última hora.

La Real Sociedad, por su parte, está completando una gran temporada. Ocupa la sexta plaza de la tabla, con 48 puntos, y se encuentra inmersa en la pelea por llegar a Europa. En las últimas jornadas se ha mostrado algo más irregular en Anoeta -1 empate y 2 derrotas-, pero ha ofrecido un gran rendimiento como visitante, con victorias frente a Betis, Las Palmas y Espanyol. Eusebio tiene la baja de Illarramendi por sanción y las de Willian José y Zurutuza, ambos con problemas físicos.

Ambas aficiones tienen muchas ganas de disfrutar con un partidazo que no se jugaba en Liga en Mendizorrotza desde la temporada 2008-09.

El Deportivo Alavés ha conseguido muy buenos resultados en las últimas cinco visitas de la Real Sociedad. El conjunto albiazul ha sumado cuatro victorias y un empate. En las dos últimas presencias de los txuri urdin en Mendizorrotza -temporadas 07/08 y 08/09, ambas en Segunda-, el equipo alavesista venció por 3-2 y por 2-1, respectivamente. En Primera División, el conjunto albiazul se impuso 3-1 en la campaña 05/06 y logró un empate a dos en la 02/03. En Copa del Rey, en la temporada 03/04, el Deportivo Alavés consiguió imponerse por 2-1.

 

 

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *