Alavés – Barça

Los dos finalista de la Copa se miden en Mendizorroza con el 1-2 de los albiazules en el Camp Nou en la memoria

El azar ha querido que nada más conocerse los nombres de los dos equipos que disputarán la final de la Copa del Rey los dos finalistas se encuentren en un partido de la Liga Endesa. Alavés y FC Barcelona se medirán esta tarde en Mendizorroza (16:15 horas) con la final de mayo presente y con el 1-2 firmado por los albiazules en el Camp Nou en la primera vuelta como referente más próximo.

Los vitorianos llegan al duelo con uno de los mejores equipos en un gran momento. Clasificados para la primera final de Copa de su historia, tras haber goleado al Sporting a domicilio (2-4) y sin haber perdido un solo partido de los últimos 16 jugados entre Liga y Copa.

Mauricio Pellegrino advirtió de las dificultades que entraña jugar ante un rival de la talla del conjunto culé. Nos enfrentamos a un equipo de estrellas, de los mejores del mundo, y nos va a obligar a poner la vara muy alta para volver a tener posibilidades”, analizó el argentino, que reconoce que los suyos llegan al choque “con un desgaste físico y mental altísimo”. El técnico albiazul no podrá contar con Edgar, autor del gol que certificó el pase a la final, por lesión.

Los catalanes, por su parte, llegan a Vitoria con buenos resultados aunque con altibajos en su juego. Pellegrino restó importancia a esos altibajos alegando que “son empates o no tener una posesión del 70%, lo que para el resto de los mortales es una normalidad”. Luis Enrique no dispondrá para el duelo de esta tarde de Arda, Rafinha y Mascherano, por lesión, ni tampoco con Piqué ni Masip. Ha completado la convocatoria con Carles Aleñá (28), del Barça B.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *