El Alavés sopla 96 velas

El club vitoriano entra en la recta final hacia el centenario inmerso en un dulce momento

El Deportivo Alavés cumple años y lo hace en uno de los mejores escenarios posibles. El 96º aniversario del club vitoriano llega con el primer equipo de vuelta a la Primera División con récord de abonados, a las puertas de las semifinales de la Copa del Rey y con las cuentas saneadas.

El conjunto albiazul sigue sumando muescas en la recta final hacia el centenario del día en que el Sports Friends Club pasó a llamarse Deportivo Alavés. 96 años en los que el equipo vitoriano ha pasado por diferentes etapas, algunas brillantes como la mítica final de la UEFA de Dortmund y otras más grises, como cuando las penurias ecómicas amenazaron seriamente el futuro del club.

Ahora, sin embargo, el sol vuelve a brillar en el horizonte albiazul. De nuevo en la máxima categoría, gracias al ascenso logrado por méritos propios tras una excepcional temporada en Segunda, en la que han sellado una primera vuelta que pocos imaginaban. 23 puntos, decimosegundos en la clasificación y con casi con un pie en las semifinales de la Copa del Rey trece años después. Los babazorros tendrán mañana la oportunidad de hacer realidad esa aspiración en el duelo ante el Alcorcón.

De cara al futuro, está sobre la mesa el ambicioso proyecto de remodelación del estadio de Mendizorroza, todavía más sueño que realidad, y la firme intención de consolidar el equipo en Primera División.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *