Agresiones de seguidores del Spartak de Moscú en el Casco Viejo

El Ayuntamiento inicia la señalización de los ‘Memoriaguneak’
19 febrero, 2018
Gasteizen egingo da hizkuntza gutxituak hitz egiten duten gazteen bigarren topaketa
21 febrero, 2018

Agresiones de seguidores del Spartak de Moscú en el Casco Viejo

El equipo ruso juega el jueves 22 contra el Athletic de Bilbao y se espera la llegada de más aficionados a Vitoria

Varios seguidores del Spartak de Moscú ruso protagonizaron una pelea el lunes 19 en el Casco Viejo. Según recogen diversos medios, los aficionados rusos, de ultraderecha y conocidos por su virulencia, iniciaron el altercado al acercarse a una tienda de aficionados del Alavés y, tras poner una pegatina en el escaparate, agredir al dependiente.

Tras el suceso, la Policía Local realizó un despliegue en la calle Cuchillería para evitar nuevos altercados. Sin embargo, el nivel de alerta tanto en la capital alavesa como en Bilbao sigue en aumento ya que se espera que los próximos días lleguen más hinchas rusos. Se estima que a Vitoria llegarán en torno a 200.

Los aficionados rusos han llegado a Euskadi con motivo del partido del jueves 22 entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú. Diversos colectivos han convocado en la capital vizcaína una manifestación el miércoles 21 bajo el lema “Faxismoa Bilboko kale eta harmailetatik at” y, para el mismo día del partido, una concentración antifascista a las 19:00 horas.